vaporvosradioBANNER NEW 2017

La próxima semana continuarán las conferencias de #ConectadoSalta 2018

La próxima semana continuarán las conferencias de #ConectadoSalta 2018

Desde el lunes 16 y hasta el miércoles 18, María Zysman presentará “Hagamos un buen trato:...

El 148 de Atención Ciudadana brindó más de 1500 turnos para trámites policiales

El 148 de Atención Ciudadana brindó más de 1500 turnos para trámites policiales

El ministro de Seguridad visitó el centro operativo de la línea, donde junto al Secretario de...

CONPEST 2018 organizado por el Colegio n°5039 “11 de Septiembre

CONPEST 2018 organizado por el Colegio n°5039 “11 de Septiembre"

El colegio "11 de Septiembre" Organiza el CONFEST 2018 la segunda edición del congreso...

"Mi Medicina" es el adelanto del nuevo Album de CNCO que se lanza el 6 de Abril

  El próximo 6 de abril, CNCO lanzará su segundo álbum de estudio. Pero CNCO nos...

Ambiente y Modernización de la Municipalidad trabajan para mejorar la atención ciudadana

Ambiente y Modernización de la Municipalidad trabajan para mejorar la atención ciudadana

Las tareas consisten en agilizar los procesos internos que beneficien a los vecinos para lograr...

Cooperadora Asistencial continuará apoyando el taller “Física al alcance de todos”

Cooperadora Asistencial continuará apoyando el taller “Física al alcance de todos”

Se dicta en la UNSa, dirigidos por el profesor Daniel Córdoba. Está dirigidos a jóvenes de...

Agentes de Prevención y Emergencias repararon paradores de colectivos

Agentes de Prevención y Emergencias repararon paradores de colectivos

Acondicionaron los techos de chapa y las bases de las estructuras que se encontraban dañadas por...

En Salta son más de 256 mil los alumnos que recibirán este año los módulos escolares

En Salta son más de 256 mil los alumnos que recibirán este año los módulos escolares

Se dicta en la UNSa, dirigidos por el profesor Daniel Córdoba. Está dirigidos a jóvenes de...

Medidas higiénicas para prevenir trastornos digestivos

Medidas higiénicas para prevenir trastornos digestivos

El Ministerio de Salud recuerda una serie de recomendaciones. Patologías propias de la época,...

  • La próxima semana continuarán las conferencias de #ConectadoSalta 2018

    La próxima semana continuarán las conferencias de #ConectadoSalta 2018

    Sábado, 14 Abril 2018 11:43

    Published in Uncategorised

  • El 148 de Atención Ciudadana brindó más de 1500 turnos para trámites policiales

    El 148 de Atención Ciudadana brindó más de 1500 turnos para trámites policiales

    Sábado, 14 Abril 2018 11:47

    Published in Uncategorised

  • CONPEST 2018 organizado por el Colegio n°5039 “11 de Septiembre

    CONPEST 2018 organizado por el Colegio n°5039 “11 de Septiembre"

    Miércoles, 18 Abril 2018 02:02

    Published in #SALTA

  • "Mi Medicina" es el adelanto del nuevo Album de CNCO que se lanza el 6 de Abril

    Lunes, 05 Marzo 2018 04:14

    Published in MUSICA

  • .J-Hope de BTS lanza su esperado mixtape

    .J-Hope de BTS lanza su esperado mixtape

    Lunes, 05 Marzo 2018 03:59

    Published in MUSICA

  • Ambiente y Modernización de la Municipalidad trabajan para mejorar la atención ciudadana

    Ambiente y Modernización de la Municipalidad trabajan para mejorar la atención ciudadana

    Lunes, 05 Marzo 2018 02:54

    Published in #SALTA

  • Cooperadora Asistencial continuará apoyando el taller “Física al alcance de todos”

    Cooperadora Asistencial continuará apoyando el taller “Física al alcance de todos”

    Lunes, 05 Marzo 2018 03:31

    Published in #SALTA

  • Agentes de Prevención y Emergencias repararon paradores de colectivos

    Agentes de Prevención y Emergencias repararon paradores de colectivos

    Lunes, 05 Marzo 2018 03:03

    Published in #SALTA

  • En Salta son más de 256 mil los alumnos que recibirán este año los módulos escolares

    En Salta son más de 256 mil los alumnos que recibirán este año los módulos escolares

    Lunes, 05 Marzo 2018 03:33

    Published in #SALTA

  • Medidas higiénicas para prevenir trastornos digestivos

    Medidas higiénicas para prevenir trastornos digestivos

    Lunes, 05 Marzo 2018 04:08

    Published in #SALTA

 Escucha la nueva propuesta 

RADIO KPOP ARGENTINA INGRESA HACIENDO DOBLE CLIP SOBRE RADIO K POPRADIO K POP ARGENTINA

PERFILRADIOKPOP

 

 

 

 

 

 

01 03 digitales telefonia internet celular

Se amplía la esfera de derechos de los usuarios con la entrada en vigencia, desde el lunes, del reglamento de clientes de los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones.


La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia informó que el próximo lunes 5 entrará en vigencia el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que detalla los derechos de los usuarios en relación con la contratación y rescisión de servicios vinculados a la telefonía, servicio de internet y TV.

Los puntos más importantes del nuevo reglamento:

1. Derecho a información clara y acceso a un simulador online

Las prestadoras deberán ofrecer información clara, detallada, cierta y gratuita sobre los servicios que ofrecen para que los usuarios tomen decisiones informadas.

Se les exige que incluyan en sus sitios web, en un sector destacado y de fácil acceso, un simulador para que los clientes puedan probar virtualmente cuánto les costaría efectivamente contratar cada uno de los planes ofrecidos.

2. Extensión del plazo de duración del crédito en el celular

El plazo de vigencia de cada carga de crédito para los clientes prepagos no puede ser inferior a 180 días corridos desde su acreditación, salvo promociones especiales.

En caso de rescisión contractual, el prestador deberá devolver el saldo de los créditos abonados por el cliente, dentro del plazo de treinta días corridos.

Si en un reclamo por una factura el cliente hubiera pagado un importe mayor al que le corresponde, la empresa le deberá devolver al usuario la diferencia más los intereses por mora.


3. Protección de los datos personales

Los datos personales del cliente no podrán ser utilizados por las empresas que prestan el servicio para fines que no hayan sido autorizados por el usuario.

4. Los mensajes con publicidad

La provisión de contenidos y aplicaciones, así como el envío de mensajes con fines publicitarios o comerciales, requiere de la previa y expresa adquisición por el cliente.

Quedan exceptuados los mensajes relacionados con la prestación del servicio, los que serán gratuitos y no se considerarán como mensajes no deseados.

5. Darse de baja debe ser sencillo e inmediato

La empresa está obligada a dar de baja el servicio cuando el cliente lo pida. Dentro de las 72 horas de efectuada la solicitud, se le deberá enviar al usuario una constancia de que la baja se realizó.

6. Las modificaciones en la contratación del servicio

Los contratos deberán ser celebrados por escrito y, a elección del cliente, en papel o formato digital. Toda modificación contractual propuesta por la compañía deberá figurar en su sitio web y además deberá ser informada al cliente con una anticipación no menor a 60 días corridos previos a su implementación.

Si el cliente no estuviera de acuerdo con la modificación propuesta podrá rescindir el contrato sin cargo, y comunicar esa decisión al prestador.

7. No se puede cobrar recargos por demora si la factura llega tarde

Los prestadores deberán enviar las facturas por correo postal al domicilio del cliente con una antelación mínima de 10 días corridos a la fecha de su vencimiento. En caso de entrega tardía de la factura, en ningún caso se podrá cobrar recargo al cliente ni suspender el servicio por falta de pago durante este período.

8. Garantía y asistencia técnica de equipos celulares

En el supuesto que el prestador provea el equipo terminal, será responsable del normal funcionamiento del equipo, así como de proporcionar garantía y asistencia técnica, según lo contemplado en los artículos 11 y 12 de la Ley de Defensa al Consumidor (24.240).

9. Garantías para personas con discapacidad

Los prestadores deberán garantizar a las personas con discapacidad el acceso al servicio en condiciones equiparables de uso al resto de los clientes, de conformidad con la normativa aplicable y la reglamentación que dicte la Autoridad de Aplicación.


10. El derecho a exigir compensación si el servicio no es de calidad

Las prestadoras deberán cumplir estrictamente con los indicadores de calidad previstos por la normativa respectiva (resolución 5/2013), los cuales serán medidos en forma periódica por Enacom, autoridad de aplicación. Ante un incumplimiento, el cliente tendrá derecho a una compensación que será determinada por ese organismo.

11. Atención al cliente

El cliente deberá disponer de una opción que le permita ser atendido en tiempo real por un operador. El cliente deberá tener una constancia del reclamo para poder hacer un seguimiento del caso en la página web de la compañía.