vaporvosradio

Nuevos Sonidos en tu radio El Polaco estrena Ruku Mueva

Nuevos Sonidos en tu radio El Polaco estrena Ruku Mueva

El Polaco regresa con un nuevo exito que promete ser un hits de este verano la Cancion se llama...

Salta es la provincia con mayor inclusión al sistema educativo

Salta es la provincia con mayor inclusión al sistema educativo

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto inaugural del nuevo edificio para...

La próxima semana se hará colecta de sangre en localidades del Valle Calchaquí

La próxima semana se hará colecta de sangre en localidades del Valle Calchaquí

El equipo de promoción y colecta del Centro Regional de Hemoterapia trabajará del lunes 26 al...

Continúan inscribiendo en Sumar a personas sin cobertura social

Continúan inscribiendo en Sumar a personas sin cobertura social

Embarazadas, recién nacidos, niños y niñas, adolescentes, hombres y mujeres de hasta 64 años de...

Sáenz inauguró un nuevo polo turístico y gastronómico en la plaza Alvarado

Sáenz inauguró un nuevo polo turístico y gastronómico en la plaza Alvarado

En una noche espléndida, salteños y turistas disfrutaron de un espectáculo musical y una variada...

El “Rugby en los barrios” se palpitará hasta el 14 de diciembre

El “Rugby en los barrios” se palpitará hasta el 14 de diciembre

Hasta la fecha, cerca de 600 chicos de 6 a 17 años participaron del programa deportivo...

Los Pumas llegan a Salta para el partido ante Los Wallabies

Los Pumas llegan a Salta para el partido ante Los Wallabies

El seleccionado argentino de rugby llegará hoy a las 19.40 al aeropuerto Martín Miguel de...

  • Hoy en la Fundacion Seres

    Hoy en la Fundacion Seres

    MONAMUTCE_NOVEMBER+0000RNOVEMBER_SHORTAMUTC_0C2

    Published in #SALTA

  • Este viernes te esperamos en el FestiLerma

    Este viernes te esperamos en el FestiLerma

    MONAMUTCE_NOVEMBER+0000RNOVEMBER_SHORTAMUTC_0C2

    Published in #SALTA

  • Nuevos Sonidos en tu radio El Polaco estrena Ruku Mueva

    Nuevos Sonidos en tu radio El Polaco estrena Ruku Mueva

    SATAMUTCE_DECEMBER+0000RDECEMBER_SHORTAMUTC_0C2

    Published in MUSICA

  • lo nuevo de maluma clandestino en tu radio

    lo nuevo de maluma clandestino en tu radio

    THUAMUTCE_NOVEMBER+0000RNOVEMBER_SHORTAMUTC_0C2

    Published in MUSICA

  • Salta es la provincia con mayor inclusión al sistema educativo

    Salta es la provincia con mayor inclusión al sistema educativo

    FRIPMUTCE_NOVEMBER+0000RNOVEMBER_SHORTPMUTC_0C2

    Published in #POLITICA

  • La próxima semana se hará colecta de sangre en localidades del Valle Calchaquí

    La próxima semana se hará colecta de sangre en localidades del Valle Calchaquí

    SUNPMUTCE_NOVEMBER+0000RNOVEMBER_SHORTPMUTC_0C2

    Published in #SALTA

  • Continúan inscribiendo en Sumar a personas sin cobertura social

    Continúan inscribiendo en Sumar a personas sin cobertura social

    SUNPMUTCE_NOVEMBER+0000RNOVEMBER_SHORTPMUTC_0C2

    Published in #SALTA

  • Sáenz inauguró un nuevo polo turístico y gastronómico en la plaza Alvarado

    Sáenz inauguró un nuevo polo turístico y gastronómico en la plaza Alvarado

    SUNPMUTCE_NOVEMBER+0000RNOVEMBER_SHORTPMUTC_0C2

    Published in #SALTA

  • El “Rugby en los barrios” se palpitará hasta el 14 de diciembre

    El “Rugby en los barrios” se palpitará hasta el 14 de diciembre

    SUNPMUTCE_NOVEMBER+0000RNOVEMBER_SHORTPMUTC_0C2

    Published in #SALTA

  • Los Pumas llegan a Salta para el partido ante Los Wallabies

    Los Pumas llegan a Salta para el partido ante Los Wallabies

    MONAMUTCE_OCTOBER+0000ROCTOBER_SHORTAMUTC_0C2

    Published in #DEPORTE

01 03 digitales telefonia internet celular

Se amplía la esfera de derechos de los usuarios con la entrada en vigencia, desde el lunes, del reglamento de clientes de los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones.


La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia informó que el próximo lunes 5 entrará en vigencia el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que detalla los derechos de los usuarios en relación con la contratación y rescisión de servicios vinculados a la telefonía, servicio de internet y TV.

Los puntos más importantes del nuevo reglamento:

1. Derecho a información clara y acceso a un simulador online

Las prestadoras deberán ofrecer información clara, detallada, cierta y gratuita sobre los servicios que ofrecen para que los usuarios tomen decisiones informadas.

Se les exige que incluyan en sus sitios web, en un sector destacado y de fácil acceso, un simulador para que los clientes puedan probar virtualmente cuánto les costaría efectivamente contratar cada uno de los planes ofrecidos.

2. Extensión del plazo de duración del crédito en el celular

El plazo de vigencia de cada carga de crédito para los clientes prepagos no puede ser inferior a 180 días corridos desde su acreditación, salvo promociones especiales.

En caso de rescisión contractual, el prestador deberá devolver el saldo de los créditos abonados por el cliente, dentro del plazo de treinta días corridos.

Si en un reclamo por una factura el cliente hubiera pagado un importe mayor al que le corresponde, la empresa le deberá devolver al usuario la diferencia más los intereses por mora.


3. Protección de los datos personales

Los datos personales del cliente no podrán ser utilizados por las empresas que prestan el servicio para fines que no hayan sido autorizados por el usuario.

4. Los mensajes con publicidad

La provisión de contenidos y aplicaciones, así como el envío de mensajes con fines publicitarios o comerciales, requiere de la previa y expresa adquisición por el cliente.

Quedan exceptuados los mensajes relacionados con la prestación del servicio, los que serán gratuitos y no se considerarán como mensajes no deseados.

5. Darse de baja debe ser sencillo e inmediato

La empresa está obligada a dar de baja el servicio cuando el cliente lo pida. Dentro de las 72 horas de efectuada la solicitud, se le deberá enviar al usuario una constancia de que la baja se realizó.

6. Las modificaciones en la contratación del servicio

Los contratos deberán ser celebrados por escrito y, a elección del cliente, en papel o formato digital. Toda modificación contractual propuesta por la compañía deberá figurar en su sitio web y además deberá ser informada al cliente con una anticipación no menor a 60 días corridos previos a su implementación.

Si el cliente no estuviera de acuerdo con la modificación propuesta podrá rescindir el contrato sin cargo, y comunicar esa decisión al prestador.

7. No se puede cobrar recargos por demora si la factura llega tarde

Los prestadores deberán enviar las facturas por correo postal al domicilio del cliente con una antelación mínima de 10 días corridos a la fecha de su vencimiento. En caso de entrega tardía de la factura, en ningún caso se podrá cobrar recargo al cliente ni suspender el servicio por falta de pago durante este período.

8. Garantía y asistencia técnica de equipos celulares

En el supuesto que el prestador provea el equipo terminal, será responsable del normal funcionamiento del equipo, así como de proporcionar garantía y asistencia técnica, según lo contemplado en los artículos 11 y 12 de la Ley de Defensa al Consumidor (24.240).

9. Garantías para personas con discapacidad

Los prestadores deberán garantizar a las personas con discapacidad el acceso al servicio en condiciones equiparables de uso al resto de los clientes, de conformidad con la normativa aplicable y la reglamentación que dicte la Autoridad de Aplicación.


10. El derecho a exigir compensación si el servicio no es de calidad

Las prestadoras deberán cumplir estrictamente con los indicadores de calidad previstos por la normativa respectiva (resolución 5/2013), los cuales serán medidos en forma periódica por Enacom, autoridad de aplicación. Ante un incumplimiento, el cliente tendrá derecho a una compensación que será determinada por ese organismo.

11. Atención al cliente

El cliente deberá disponer de una opción que le permita ser atendido en tiempo real por un operador. El cliente deberá tener una constancia del reclamo para poder hacer un seguimiento del caso en la página web de la compañía.