La XIV edición de Expo Granja abrió sus puertas en Rosario de Lerma y se podrá visitar hasta el domingo de 9 a 21 en el predio ferial de barrio El Carmen.

 

En el predio de la Unidad Carcelaria Nº 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma en barrio El Carmen quedó inaugurada una nueva edición de Expo Agro, del 8 al 10 de julio de 9 a 21, la muestra estará abierta con actividades para toda la familia y contará con la participación de más de 100 expositores, productores, comerciantes, empresarios, representantes del arte y la cultura, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, entre otros.

Durante el acto de apertura, el director General del Servicio Penitenciario del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, César Rodríguez; recordó que el Servicio Penitenciario de la provincia organiza desde el 12 de julio de 2002 Expo Granja, en la Unidad Nº 6 de Rosario de Lerma, la cual “es el resultado del trabajo en equipo y la fijación de objetivos sociales, una muestra cabal de la política de integración y participación activa del servicio penitenciario en el medio social”.

Además, el Director General del Servicio Penitenciario señaló que, “este acontecimiento permite dar a conocer las distintas actividades que se realizan diariamente en las unidades penitenciarias de la provincia cuyo principal objetivo es la recuperación y valorización del hombre privado de la libertad”.

Por su parte, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsun, resaltó el compromiso del trabajo articulado entre la comunidad y el Servicio Penitenciario para que la muestra siga creciendo año a año, continúe siendo un lugar de encuentro y un reflejo de la localidad para toda la provincia. 

Luego del acto inaugural hubo una chocolatada para niños y niñas; seguidamente, tuvo lugar el concurso de empanadas, hubo presentación de caporales y actividades para jóvenes con entrega de premios. La jornada de hoy  finalizará con la música de El Juanchi,  María Roseto y su banda.  

La exposición continuará mañana, con un campeonato de fútbol, actuación de payasos, concurso de danzas folclóricas,y cerrará con la actuación de Constanza Martínez, Jesús y su Grupo Aventura y Gaby Morales.

El último día será el domingo 10, en el cual se destacarán el concurso de mascotas, exposición de caballos peruanos, autos antiguos y el cierre con la presentación de las bandas: Los Laurens, Retumba la Voz y Luis Royano. 

FUENTE: www.salta.gov.ar