Este fin de semana comenzará a funcionar el Paseo de Arte y Diseño, una nueva feria que apunta al desarrollo de las industrias creativas locales, sector que creció mucho a lo largo de los últimos años en Salta. Estará ubicado en el Paseo de los Poetas y buscará convertirse en una excelente opción para que salteños y turistas adquieran productos únicos.

 

La ordenanza Nº 14.456 del año 2012 impulsa la instalación de este tipo de ferias en determinados espacios de la ciudad. El paseo funcionará de 12 a 20. Los organizadores informaron que durante todo el mes se presentarán artistas para el disfrute de turistas y vecinos.

 “El desarrollo de las industrias creativas apunta a lograr que los artistas puedan sustentarse económicamente a partir de su trabajo e implica la puesta en valor tanto del artista como de sus creaciones y de este espacio público. La iniciativa, además de generar un nuevo circuito turístico, busca reforzar la identidad del Paseo de los Poetas. Nuestro principal objetivo es dar un espacio de visibilidad a las industrias creativas locales”, ratificó la subsecretaria de Cultura Municipal, Agustina Gallo Puló.

Esta feria, donde el talento de cada expositor juega un papel fundamental y cada creación posee un valor emocional que la hace única, plantea un novedoso concepto. En ella se expondrá arte plástico, textil, fotografía, cerámica, escultura, pintura, dibujo, diseño, música y toda clase de objetos de artistas emergentes que recién inician su carrera, así como de otros de gran trayectoria.

FUENTE: www.prensa-salta.gov.ar