Creado por los bailarines Marina Tondini y Hugo Jiménez, el Ballet Salta recibió un merecido reconocimiento de la Cooperadora Asistencial.  

 

El Ballet Salta, con más de cuatro décadas de trayectoria, fue reconocido por la Cooperadora Asistencial. Uno de sus directores, Guillermo López Mirau destacó “el trabajo que realizan con los chicos en el mantenimiento de la identidad y el orgullo de ser salteños, a través del esfuerzo y los valores”. El funcionario le entregó un reconocimiento a los creadores del ballet, Marina Tondini y Hugo Jiménez.

 Ellos fueron acompañados por una delegación de adolescentes y jóvenes que estudian en su academia. Cada uno de ellos pudo contar su historia de sacrificio, constancia y compromiso en la lucha por alcanzar sus objetivos. “Nosotros les explicamos los nuevos paradigmas de Cooperadora Asistencial, impulsados por su presidente Pablo Outes, como una forma de inspiración para el resto de la comunidad”, señaló Guillermo López Mirau. Quien también recordó que “el canal Encuentro convocó a un ballet folclórico de San Juan, uno de Mendoza y otro de Tucumán y por Salta fueron elegidos ellos para mostrar el folclore argentino. Este ballet salteño también estuvo en el aniversario del encuentro entre Güemes, Belgrano y San Martín en la Posta de Yatasto”.

 De la reunión realizada en Cooperadora Asistencial participaron los alumnos Juliana Escalante, Cintia Cruz, Gabriela Yañez, Karen Flores, Noelia Pichotti, Oriana Vanetta, Jesús Ortín, Nicolás Cruz, Nicolás Maurín, Matías Torres, Juan Pistán, Emmanuel Riquelme y Aníbal Jiménez.