El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta mañana a los chicos que participan de los Juegos Intercolegiales de Rugby, que por cuarto año consecutivo disputan alumnos de las escuelas de Capital y el interior provincial. Durante la jornada los ganadores de las instancias regionales competirán para consagrar al campeón provincial de este año.

“Es una enorme felicidad verlos participar de esta experiencia de integración, porque el deporte en general y el rugby en particular tiene esa finalidad”, señaló el Gobernador Urtubey al hablar durante la apertura del evento.

En este sentido, el mandatario provincial anunció que se está trabajando en una iniciativa de perfeccionar en la práctica de rugby a los profesores de Educación Física de la Provincia para que haya más escuelas donde se enseñe este deporte.

Destacó el trabajo de la Unión de Rugby de Salta para fomentar la práctica de esta disciplina entre los niños y jóvenes, y ahora también el rugby femenino y dijo que “este deporte sirve fundamentalmente para divertirse y hacerse amigos e integrarse con otros chicos de distintas parte de la Provincia”.

Urtubey remarcó como “un fin de semana histórico para el rugby en Salta” por contar con la presencia de Los Pumas, que enfrentarán a los Springboks de Sudáfrica y agradeció a los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby por “hacer realidad que una vez más pueda llegar el seleccionado argentino a la Provincia, para que lo podamos disfrutar todos los salteños”.

El lugar donde se realizó la final provincial del intercolegial de rugby es el Tigres RC, ubicado en San Lorenzo. Los equipos finalistas de Capital y el interior provincial, tanto masculino como femenino, de rugby seven se enfrentaron para consagrar al campeón provincial.

Además, por la tarde jugadores de Los Pumas compartieron con los chicos el tramo final del intercolegial. También el seleccionado salteño de mujeres Sub 16 se midió en un triangular con las representantes de Tucumán y Jujuy. Este año participaron por primera vez equipos femeninos en los Juegos Intercolegiales de rugby.

Acompañaron al Gobernador el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi; el secretario de la Unión Argentina de Rugby, Fernando Rizzi; el presidente de Tigres RC, José Juan López y dirigentes del rugby de Salta.

FUENTE :http://www.salta.gov.ar/prensa/