Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Más; Biglia, Mascherano, Messi, Banega, Di María; Pratto, fueron los 11 que eligió Edgardo Bauza para la primera práctica formal de fútbol de cara al partido trascendental del martes con Colombia, en San Juan, en busca de la reacción que Argentina necesita para no quedarse sin Mundial.

El seleccionado se entrenó esta mañana en Ezeiza y el primer nombre importante que el Patón decidió relegar fue el de Gonzalo Higuaín, que salió del equipo para darle lugar a Lucas Pratto. Y así, sin vueltas, el entrenador le daría la función de goleador al jugador de Atlético Mineiro por delante de las otras opciones en su puesto: Agüero, Lavezzi y Correa, entre ellos.

Así, el equipo enfrentaría a Colombia con un 4-2-3-1 en el que se mantendrá Javier Mascherano, uno de los más cuestionados en los últimos partidos, sobre todo en el último ante Brasil, aunque en una posición táctica diferente, ya no como volante central sino en una posición más retrasada, entre defensa y mediocampo.

El DT sabe que ya no puede dejar pasar más oportunidades en el camino al Mundial de Rusia y comenzó a mover piezas importantes porque los cuestionamientos arrecian sobre varios jugadores pero, principalmente, sobre él. Así, en busca de cambiar la tendencia a la baja, comenzó a modificar mucho de lo que hizo desde que asumió hasta hoy. O de lo que le dejaron hacer.

Así sigue la agenda de la Selección

Lunes 14

• 10 hs: vuelo a San Juan

• 18 hs: entrenamiento en el estadio San Juan del Bicentenario (cerrado a la prensa)

• Posteriormente a la práctica, conferencia de prensa del DT Edgardo Bauza

 

Martes 15

• 20:30 hs: partido ante Colombia en el estadio San Juan del Bicentenario

• Post partido, regreso en vuelo chárter a Buenos Aires

FUENTE: http://www.infobae.com/deportes