Las Asociaciones y Federaciones deportivas tendrán plazo hasta el viernes 25 para enviar la información. La fiesta de entrega de distinciones será el 15 de diciembre.

La Secretaría de Deportes envió el pedido de postulaciones a las diferentes Asociaciones y Federaciones deportivas, con el objeto de conformar las ternas para la fiesta del Deportista del Año 2016. Las entidades deportivas tendrán plazo hasta el viernes 25 del corriente, sin excepción, para remitir la información a la sede del organismo, Entre Ríos 1.550.

En la nota el organismo solicita a cada institución que postule a consideración de la comisión directiva a los tres mejores deportistas de su disciplina, según sus logros deportivos durante el presente año. Esas postulaciones serán analizadas por el Comité de Selección que conformará las ternas finales.

Las entidades que aún no hayan recibido la nota podrán acercarse al área de Normalización de la Secretaría de Deportes, de lunes a viernes, de 8 a 13, para retirar las planillas correspondientes.

 La votación de los mejores deportistas del año se realizará los primeros días de diciembre y estará a cargo de un comité de selección integrado por miembros del Círculo de Periodistas Deportivos, periodistas especializados de diferentes medios y personal de la Secretaría de Deportes. La fiesta de entrega de premios se realizará el 15 de diciembre.