La jornada, de la que participaron 260 estudiantes, se enmarcó en el programa de Educación ambiental, que tiene como objetivo formar promotores en la materia.

El equipo de Educación ambiental de la Secretaría de Ambiente municipal realizó una nueva jornada destinada a alumnos del nivel primario con el fin de formar promotores ambientales que repliquen el mensaje relacionado a cuidados y buenos hábitos.

Un total de 260 alumnos de la escuela Almirante Brown, ubicada en Tucumán e Islas Malvinas, recibieron herramientas de conocimiento para la prevención del dengue, zika y chikungunya en primer lugar.

Se los instruyó sobre cómo prevenir la proliferación del mosquito vector evitando la presencia de depósitos de agua donde el Aedes aegypti pueda colocar sus huevos.

En la oportunidad, los alumnos disfrutaron del show de Bernardito junto a un mimo y títeres que promovieron las buenas acciones para cuidar la naturaleza.

La directora de Educación ambiental, Miriam Visuara, explicó que “es fundamental llegar con el mensaje a los niños porque son excelentes promotores de los buenos hábitos. Son quienes marcan a los adultos las malas costumbres que deben cambiarse”.

Destacó que muchos alumnos demostraron tener conocimientos respondiendo a las preguntas de los formadores y acompañaron los ejemplos de buenas y malas conductas que planteó el mimo.

Las jornadas de educación destinadas a alumnos del nivel primario son complementarias a los talleres de capacitación que reciben referentes vecinales en los Cursos de formación de promotores ambientales de la Secretaría de Ambiente.