La Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la Municipalidad realizó durante toda esta semana diversas  actividades de concientización para recordar la Semana Mundial de los Adolescentes.

En ese marco, los profesionales de la salud de los CIC y de los centros de salud de la ciudad brindaron charlas y asesorías sobre educación sexual a adolescentes de 10 a 19 años.

Participaron en las actividades los alumnos de las siguientes escuelas N° 4817 de barrio Juan Pablo II; Técnica N° 3118; Elsa Salfity de barrio Siglo XXI, así como de la escuela Provincia de Salta. A ellos se sumaron los chicos de los barrios Santa Cecilia y Unión. En los encuentros abordaron lo referido a higiene personal, alimentación, actividad física, salud sexual y reproductiva, salud mental, prevención de adicciones, prevención de la violencia, prevención de accidentes y más.

“Estas jornadas no solo buscaron sensibilizar a los jóvenes sobre  educación sexual, sino que también representaron un espacio de intercambio que nos permitió conocer más de cerca la realidad de nuestros adolescentes”, señaló la titular de los CIC, Laura Cartuccia.

La funcionaria destacó que por medio de estas actividades también se  difundieron los servicios que brindan los centros de salud de la zona y se realizaron jornadas de integración con las familias de Santa Cecilia. Los asistentes compartieron, música, danzas y juegos para dar cierre a las actividades.