Imprimir
Categoría: SALTA
Visto: 80

La Municipalidad de Salta adhirió al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), una herramienta de gestión que coordina el intercambio de información patrimonial y social de las personas entre organismos públicos asegurando su privacidad y confidencialidad de acuerdo a lo establecido por la normativa de Protección de Datos Personales.

 

De acuerdo a lo explicado por el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Rodolfo Paz Moya, “a través de la red de datos se puede mantener actualizada la base de datos de postulantes y que los organismos públicos intercambien información con procesos automatizados que aceleran procedimientos con el objetivo de obtener resultados más precisos y en menor tiempo”.

 

SINTyS tiene más de 400 organismos adheridos, 1800 bases en la red, 40 millones de personas físicas y más de 1.2 millones de personas jurídicas identificadas, convirtiéndose en una de las redes más grandes de intercambio de datos estatales. En el caso de Salta, el Gobierno de la Provincia, el Instituto Provincial de la  Vivienda, la Dirección de Rentas y los municipios de Orán, San Carlos, Rosario de Lerma y Aguas Blancas ya forman parte de SINTyS.  

 

“El acceso a datos específicos permite que se tomen decisiones en base a información certera, lo que contribuye a una administración más eficaz de los recursos estatales y a mejoras en la generación de políticas públicas”, especificó el gerente de Inteligencia Fiscal de ARMSa, Víctor Alemandi.