Ante el avance en Salta del periodo de cosecha gruesa, el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable se reunió con empresas de acopio para consensuar protocolos de funcionamiento.

 

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo un encuentro con representantes de empresas acopiadoras instaladas en la provincia, para coordinar una serie de acciones destinadas a fortalecer los protocolos sanitarios de funcionamiento vinculados al transporte de carga ante el avance de la cosecha gruesa de granos.

“Queremos preservar el estatus sanitario que con tanto esfuerzo hemos logrado los salteños, mientras sostenemos, en forma responsable, estas actividades tan importantes para las economías regionales”, subrayó el funcionario.

Cabe destacar que, por sus condiciones climáticas, Salta tiene un solo ciclo agrícola al año. Durante abril, mayo y junio se realizan las cosechas de maíz, citrus, soja, poroto, sorgo y otras producciones frutihortícolas. Este año, debido a la pandemia, las mismas están comenzando en estos días.

Participaron referentes de: Bunge, COFCO, AGD, CARGILL, Unión Agrícola Avellaneda, Molinos Río de la Plata, AFA, ACA, entre otros.

 

COVID-19: Como usar correctamente el barbijo