Presentación.

Salta cuenta con un nutrido calendario de actividades, organizado con el apoyo del Gobierno de la Provincia, para que salteños y turistas disfruten de la temporada de verano 2020 con más de 280 eventos que se realizarán a lo largo y ancho de toda la provincia.

El Calendario de Verano 2020, organizado por el Gobierno de la Provincia en conjunto con los municipios, se presentó en la Usina Cultural de Salta.

El acto de apertura estuvo a cargo del vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, el presidente del Foro de Intendentes y jefe Comunal de Vaqueros, Daniel Moreno y el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta, Diego Patrón Costas.

“Salta es maravillosa en todos sus detalles, en su cultura, su historia, su gastronomía, sus paisajes y sobre todo en su gente. Queremos que salteños y turistas vengan a nuestra provincia a disfrutar de las más de 280 actividades que se realizarán durante toda la temporada de verano”, expresó Peña.

Además, el funcionario agradeció “a cada uno de los intendentes que nos acompañan y al sector privado porque entre todos podemos llevar adelante la actividad turística y a través de ella generar desarrollo y trabajo para nuestra Provincia”.

Por su parte, los intendentes, quienes formaron parte de paneles por regiones para presentar las propuestas de sus municipios, destacaron el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y el trabajo conjunto que se realiza para que el turismo en Salta continúe creciendo y la Provincia se siga posicionando como uno de los principales destinos de Argentina.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando García Soria, el presidente de la de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, los intendentes de La Caldera, Diego Sumbay, de San Lorenzo, Manuel Saravia, de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, de El Bordo, Alejandro Copa, de General Güemes, Sergio Salvatierra, de General Ballivián, Samuel Córdoba, de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa y de Pichanal, Sebastián Domínguez

Participaron también los intendentes de General Mosconi, Isidro Ruarte; de Tartagal, Mario Mimessi; de Cafayate, Fernando Almeda; de Molinos, Walter Chocobar; de San Carlos, Héctor Vargas; de Chicoana, Esteban Ivetich; de La Viña, Alba Sánchez; de El Carril, Efraín Orosco; de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, de San Antonio de Los Cobres, Alberto Carral y de Iruya, Eugenio Herrera; de Cachi, Américo Liendro; de Animaná, José Guaimás; de Angastaco, Carlos Ríos; de La Merced, Javier Wayar y de Cerrillos, Yolanda Vega; los directores de Turismo de Campo Quijano, Laura Soto y de Tolar Grande, Hugo Peyrett, los secretarios de Gobierno de Campo Santo, Eduardo Flores y de El Bordo, Raúl Salva.

La agenda

En la ciudad de Salta hasta el lunes 6 de enero se realizará Ciudad de Navidad en Villa Las Rosas y desde el 25 de enero hasta el 25 de febrero todos los fines de semana se podrá disfrutar el Corso de la Patria Grande en el Corsódromo. Asimismo, en La Caldera todos los domingos de enero tendrá lugar la Feria de Emprendedores Gastronómicos y Artesanos y en la localidad de Vaqueros todos los miércoles del mes se realizará la Feria de Artesanías y Objetos de Decoración.

En la Región del Sur Histórico y Gaucho, en la localidad de Campo Santo, se desarrollará la Noche en el Museo el viernes 31 de enero. Además El Bordo celebrará con distintas actividades el natalicio del Gral. Güemes el sábado 8 de febrero, mismo día en el que en la localidad de General Güemes realizará su Festival Folklórico “La Patria vive en Güemes”. Más adelante en la localidad de Rosario de la Frontera se desarrollará con la Chaya Rosarina los días 23 y 24 de febrero.

En tanto en la Región Norte Verde, el lunes 6 de enero se realizará la Expo Navidad en el Paseo Sarmiento del municipio de Pichanal y el miércoles 12 la localidad de General Mosconi tendrá la Fiesta de la Tortilla en el Paseo Güemes. Asimismo, el 23 de febrero se realizará el Corso de las Estrellas en General Ballivián y el 15 de marzo la Gran Fiesta del Arete Guazú en Tartagal.

Por otra parte, en los Valles Calchaquíes del 7 al 12 de enero tendrá lugar la 39º Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en la localidad de San Carlos, los días viernes 17 y sábado 18 será el Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi y el 24 y 25 de enero tendrá lugar el Festival del Poncho, en el municipio de Molinos. Además, durante el mes de febrero, del 6 al 9 se llevará a cabo la 35º Vendimia Salteña en Animaná; el sábado 15 el 25º Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco y del 20 al 22 en el municipio de Cafayate, la tradicional Serenata a Cafayate.

Asimismo, en el Valle de Lerma el domingo 12 de enero tendrá lugar el 6º Encuentro de Copleros en Campo Quijano, el 9º Concurso del Asador en Chicoana y el Desentierro Provincial del Carnaval en el municipio de Rosario de Lerma. En tanto el domingo 19 de enero será el Concurso de la Pesca Familiar en Coronel Moldes y el domingo 9 de febrero el 18º Festival Humor y Canto en La Viña.

Finalmente, en la Región Turística Puna y Norte Andino se realizará el 3º Festival del Carnaval Más Alto del Mundo, en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Estas son algunas de las variadas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar durante la temporada de verano. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

COVID-19: Como usar correctamente el barbijo