El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior Rogelio Frigerio firmarán diversos acuerdos, vinculados con el Plan Nacional Hábitat Salta, Microcréditos y Fondo Fiduciario. Participarán representantes de los gobiernos de Catamarca, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, y el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, firmarán diversos convenios para ejecutar obras de infraestructura en la provincia. El acto se desarrollará a las 10 en casa de Gobierno.

Los convenios a suscribir, están vinculados con el Plan Nacional Hábitat, Microcréditos y Fondo Fiduciario.

Está prevista la presencia de Gobernadores del NEA y NOA para firmar acuerdos que permitan coordinar acciones para detectar el lavado de activos y posible financiación del terrorismo.

En este marco la Unidad de Información Financiera (UIF) inaugurará mañana la Agencia Regional Norte en Salta. Eduardo Sylvester asumirá como coordinador General de ese Organismo, que tendrá por objeto la recepción y complementación de la información producida en las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Salta y Formosa en delitos de lavado de dinero y financiación del terrorismo, en especial, los que tengan relación con el tráfico de estupefacientes.

FUENTEA: http://www.salta.gov.ar/prensa/