Se firmó un convenio con ArSat que permitirá mejorar el servicio de internet de la ciudad ya que el municipio de Salta se conectará al sistema de fibra óptica de última generación desplegado por la empresa estatal.

Este mediodía, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en su despacho al ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel De Godoy y al presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), Rodrigo De Loredo.

En ese contexto, además, se firmó un convenio de comodato entre Sáenz y de Loredo, en el cual, la comuna le cede a la empresa estatal un espacio en el Centro Cívico Municipal para la instalación de un nodo. Este formará parte de la Red Federal de Fibra Óptica y permitirá mejorar la conectividad de la ciudad.

En palabras del ministro Aguad: “Es un gusto para nosotros firmar este convenio, es uno de los primeros municipios donde lo realizamos. Estoy muy contento de encontrarme con un intendente como vos con el que se puede trabajar de manera conjunta”, sostuvo.

Por su parte el jefe comunal indicó: “Es importante la presencia de funcionarios nacionales para que conozcan cual es la realidad de nuestro norte y poder trabajar juntos para resolverlos”.