El crecimiento ordenado es un tema prioritario para los ocho municipios del área. El Ministerio de Gobierno convocó el encuentro para el martes próximo.

 

La Secretaría del Área Metropolitana invitó a los intendentes de los ocho municipios de la zona a analizar aspectos de la planificación urbana, tema señalado como prioritario por la Red de Concejales Metropolitanos. Al encuentro asistirán también funcionarios de la Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia.

En la última reunión de la Red, los concejales analizaron las acciones y medidas que podrían instrumentarse para ordenar el crecimiento de sus municipios. La Merced, Campo Quijano y La Caldera tienen un plan probado; el resto de las comunas del área metropolitana trabajan en ese sentido.

Matías Assennato, secretario del Área Metropolitana, indicó que en este caso es necesario ampliar la discusión a los intendentes, para que las propuestas que surgen de los encuentros de los ediles se “traduzcan en políticas municipales que sostengan el crecimiento urbano ordenado”.

“Provincia y municipios, juntos, vamos a poder dar soluciones a los vecinos. Nuestra propuesta es avanzar fuertemente hacia los consensos y la articulación institucional entre los actores estratégicos”, indicó el funcionario del Ministerio de Gobierno, quien volvió a poner a Salta como ejemplo en gestión metropolitana.

Funcionarios provinciales y los intendentes se encontrarán el martes 19 del corriente, a las 11, en las oficinas de la Secretaría del Área Metropolitana (Belgrano 1.491).