America wpcf 620x412

Los trabajos para la recuperación integral de estas importantes vías de comunicación continúan a buen ritmo.

La Municipalidad continúa con frentes de obras en diferentes sectores de la ciudad para lograr un recuperación integral de las calles.

En el caso puntual de la calle Adolfo Güemes, en el tramo comprendido entre avenida Belgrano y General Güemes, está por finalizar el proceso de demolición de todo el sector dañado, que incluye además la recuperación del cordón cuneta. Aquí se aplicará la compactación de la nueva base granular y se colocará una malla cima (estructura de hierro) y  el hormigón con un espesor superior para lograr como resultado mayor resistencia a ese sector que soporta el peso diario de unidades del transporte de pasajeros y el alto tránsito vehicular.

Se estima que los trabajos continúen por un periodo de 20 días de no mediar situaciones climáticas que los demoren.

Avenida De las Américas

Durante el sábado pasado, personal y equipos de la Planta Hormigonera avanzaron con las tareas de demolición y retiro de escombros de los paños dañados sobre la avenida De las Américas, en el sector comprendido entre la calle Ecuador y la avenida Venezuela.

Aquí también se hace un trabajo de recuperación integral con la colocación de la nueva base granular compactada, la instalación de una malla cima que tiene estructura de hierro y el nuevo hormigón especialmente adaptado para este sector de alta exposición al tránsito.

De acuerdo a lo programado, ya comenzaron también las tareas sobre la segunda cuadra de la avenida, por lo cual se mantiene la restricción vehicular a media calzada con la debida señalización, solicitándose el uso de vías alternativas.

Esta avenida es uno de los principales accesos a la ciudad y es utilizado en forma constante por el transporte pesado de cargas y por el alto flujo vehicular que une con los barrios del sector este de la ciudad.

En calle Chacabuco

En el marco del programa de mejoramiento de las cintas de rodamiento, también se avanza con los trabajos sobre calle Chacabuco, entre Urquiza y avenida San Martín.

En esta jornada, los equipos de trabajos llenaron los frentes de obra con el nuevo hormigón, luego continuará el sellado de juntas y el período de fraguado, por lo que la circulación vehicular se mantiene a mitad de calzada con la demarcación correspondiente.